Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguirre, aún con esperanzas de salvación
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 3

Madrid. Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, el Leganés derrotó 1-0 al Valencia para apuntalar sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del futbol español.

El Valencia encajó su cuarta caída en seis partidos y desperdició un penal en la visita al estadio Butarque; quedó noveno en la tabla, alejándose de la clasificación a la próxima Liga de Europa, cuando quedan dos fechas por disputar.

Sólo el quinto y sexto acceden directamente al segundo torneo en importancia del continente. La diferencia que separa al Valencia del Getafe es de tres puntos.

Fue la segunda victoria en tres partidos para Leganés. El club del sur de Madrid saltó a la plaza 18, a tres puntos de la salvación al verse favorecido con la caída del Mallorca por 2-0 ante Sevilla, aunque todo dependerá del cierre del torneo.

El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre jugó en inferioridad numérica desde los 54 minutos por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Silva. Se le mostró una tarjeta amarilla al inicio, pero el VAR determinó que debía ser roja.

Rubén Pérez fue el autor del gol de la victoria al convertir un penal a los 18 minutos.

Athletic de Bilbao no cede por entrar a la Liga de Europa tras sacar una victoria 2-1 de visita al Levante, mientras el Eibar superó 2-0 a Español para abrir una distancia de siete puntos sobre el descenso.

Para este lunes, el Real Madrid visita al Granada en busca de restablecer una ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona. El Alavés juega ante el Getafe, clave en la lucha por no perder la categoría.