Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lozano entra de cambio en el empate 2-2 entre Nápoles y Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 2

Roma. El Nápoles sufrió en el empate 2-2 con el Milán en la jornada 32 de la Serie A, en un duelo en el que el mexicano Hirving Chucky Lozano disputó los últimos minutos, aunque no logró sorprender como en ocasiones anteriores.

El Milán se adelantó en el marcador con un tanto de volea del lateral francés Theo Hernandez (20), pero Giovanni Di Lorenzo (34) y el belga Dries Mertens (60) dieron la voltereta para los locales.

El marfileño Franck Kessié, desde el punto de penal, empató para un Milán que se quedó con 10 hombres en el tramo final del partido por la expulsión del belga Alexis Saelemaekers (88).

El timonel Gennaro Gattuso relegó a Lozano a la banca en el inicio del encuentro, pero el mexicano entró al terreno de juego al minuto 74 en sustitución del capitán Lorenzo Insigne. A diferencia del duelo anterior en el que le dio el triunfo a los napolitanos, en esta ocasión Chucky no pudo llegar a las redes.

El Napoli se mantiene en el sexto lugar con 52 unidades, dos puntos más que el Milán, su perseguidor en la pelea por el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Europa.

La Roma resultó beneficiada con este empate, pues el sábado goleó 3-0 en su visita al Brescia y se ubica en el quinto sitio con 54 puntos.

Antes de este duelo de la zona alta de la clasificación, el interés se centró en la lucha por la permanencia, en la que Génova y Sampdoria, los dos equipos de la capital de la Liguria, dieron un paso importante hacia la salvación al saldar sus partidos con sendas victorias.

La Sampdoria se impuso 3-1 en su visita al Udinese, con goles de Fabio Quagliarella (45+1), Federico Bonazzoli (84) y Manolo Gabbiadini (90+4), remontando el tanto inicial de Kevin Lasagna (37).

La Sampdoria, entrenada por el veterano Claudio Ranieri, alcanza 35 puntos, cinco más que el primer club en zona de quema, el Lecce, que igualó 0-0 en Cagliari.

Ese resultado permitió al Génova, que antes había derrotado 2-0 al colista SPAL, superar al Lecce en la clasificación y salir del descenso a falta de seis partidos (18 puntos) para el término del campeonato.

A su vez, el SPAL está cerca de perder la categoría al quedarse con 19 puntos, a 11 del Génova, que alcanza por el momento la salvación.

En otros duelos del domingo, el Parma igualó 2-2 con el Bolonia, mientras Fiorentina y Hellas Verona (9) empataron a un gol.