Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo supera en asistencias de una temporada

Raúl Jiménez iguala marca goleadora de Carlos Vela en una liga europea
Foto
▲ El delantero mexicano anotó de penal en el triunfo de los Wolves 3-0 sobre Everton en la Premier.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 2

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez igualó una marca de su compatriota Carlos Vela como goleador al anotar un penal en la victoria 3-0 del Wolverhampton sobre el Everton, mientras que el Tottenham dio la vuelta al marcador al vencer 2-1 a Arsenal en la jornada 35 de la Liga de Inglaterra.

Jiménez presume 16 tantos en el torneo con los Wolves, los mismos que consiguió Vela con la Real Sociedad en la Liga de España en la temporada 2013-2014, el cual fue su año más productivo en las canchas europeas.

Entre anotaciones y asistencias en todas las competencias en esta campaña, el Lobo de Tepejí ha colaborado en 35 dianas, con lo que superó la marca que tenía Vela de haber contribuido en 34 tantos.

Además de los goles en la Premier, el delantero del Wolverhampton ha llegado a las redes en nueve ocasiones en la Liga de Europa, al tiempo de que en ambas competencias mandó 10 asistencias.

A su vez, Vela anotó en su mejor temporada 16 goles en la Liga de España, dos en la Copa del Rey y tres en la Champions. En el torneo local envió 12 servicios y contribuyó con un pase en la competencia continental.

El canterano del América se encuentra a una anotación de igualar la cantidad de tantos que consiguieron en una liga europea jugadores mexicanos como Luis García en el Atlético de Madrid, Javier Hernández en el Bayer Leverkusen e Hirving Lozano en el PSV.

Los Wolves se recuperaron este domingo en el estadio Molineux, luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas y ahora se ubican en el sexto peldaño con 55 unidades, las cuales les permiten mantener sus aspiraciones de competir en la próxima Champions.

El delantero mexicano fue titular y en los primeros minutos estuvo cerca de anotar con un disparo de chilena que fue atajado por el arquero rival Jordan Pickford. Pese a la falla, Jiménez celebró un gol cuando fue derribado cerca de que culminara la primera parte y cobró una pena máxima con magistral acierto al 45+2.

Los de casa aumentaron la ventaja al inicio del complemento con un cabezazo de Leander Dendoncker, mientras Diogo Jota marcó al minuto 74 el tercer tanto.

Por su parte, el Tottenham vino de atrás para derrotar 2-1 a Arsenal en el derbi del norte de Londres. Alexandre Lacazette abrió la cuenta a los 16 minutos, pero Son Heung-min (19) y Toby Alderweireld (81) rescataron a los Spurs.

El equipo dirigido por el portugués José Mourinho desplazó al Arsenal para situarse octavo en la tabla con 52 unidades, por lo que aún podría alcanzar un boleto para la Liga de Europa. “No es una competencia que me enamora, no me fascina mucho, pero cuando no se puede jugar la Champions, se pelea esta justa”, apuntó.

Los Spurs se encuentran a siete unidades de distancia del Leicester, que cierra la zona de Liga de Campeones, pero si el Manchester United gana el lunes al Southampton, la diferencia se ampliaría a nueve puntos y el Tottenham debería decir adiós a sus remotas opciones de participar en la próxima máxima competición europea de clubes.

El Aston Villa sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso al vencer 2-0 a Crystal Palace, mientras el también sotanero Bournemouth goleó 4-1 al Leicester, que se ubica en el cuarto peldaño de la tabla general.