Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Proponen tratamiento con medicamento ruso en AL
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 4

La presentación del fármaco ruso avifavir en América Latina y el Caribe contribuye a la lucha común contra la pandemia de Covid-19, aseguró a Sputnik la diputada guatemalteca Nadia de León, presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en conferencia en El Salvador.

Según los fabricantes, avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30 mil pacientes en 51 regiones de Rusia. A finales de mayo fue registrado por el Ministerio de Salud de ese país y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo; contiene el ingrediente activo del antiviral favipiravir, informó a su vez el portal RT.

La presentación del avifavir demuestra el interés de Rusia por contribuir a los esfuerzos del mundo para vencer la pandemia de Covid-19, que exige la colaboración de todos, declaró la titular del Parlacen.

El avifavir, aprobado en marzo pasado por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, fue desarrollado con ingredientes farmacéuticos activos para tratar la enfermedad, y demostró su eficacia a través de ensayos clínicos. Rusia ya comenzó a enviar el fármaco a países vecinos, como Kazajistán. Según fuentes oficiales, ya hay pedidos de varias regiones del mundo para adquirir el producto.