Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantiene el liderato

El Real Madrid vence al Alavés y acaricia la Liga
Foto
▲ Con el triunfo, el equipo madridista mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. a10

Madrid. El Real Madrid venció 2-0 al Deportivo Alavés y acaricia el título de la liga de España al alejarse de su perseguidor, el Barcelona, mientras el Granada se impuso 3-2 a la Real Sociedad y se mantiene con posibilidades de disputar la Liga de Europa.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio (50) anotó el segundo tanto para mantener al Real Madrid de líder del campeonato español en la jornada 35 con 80 unidades, cuatro puntos de ventaja sobre los catalanes .

Con este ritmo, los merengues podrían ser campeones el próximo miércoles, para ello deberán ganar antes al Granada fuera de casa y al Villarreal, dos de los equipos más en forma tras el confinamiento.

Los azulgranas no pueden permitirse fallar en Valladolid, ya que incluso un empate del Barcelona podría dar el campeonato a los madridistas el lunes si éstos ganan al Granada.

Aunque el Real Madrid lleva ocho victorias consecutivas y no ha recibido gol en contra en cinco jornadas, el entrenador Zinedine Zidane no quiere que su equipo se relaje. Nosotros no hemos ganado nada, faltan cuatro partidos, mañana es otra final, dijo.

La escuadra merengue dominó este viernes el encuentro ante un Alavés que dio un susto de entrada cuando Joselu mandó un disparo al larguero. Ximo Navarro derribó en el área a Ferland Mendy en una acción de penal, que, en ausencia del suspendido Sergio Ramos, Benzema se encargó de convertir en gol.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Real Madrid, que encontró el segundo tanto con una jugada de Rodrygo, hilvanada con Benzema y culminada por Asensio. La triangulación fue perfecta, pero rozó el fuera de juego por lo que fue revisada por el VAR.

La derrota mantiene al Alavés en el fondo de la tabla con 35 unidades, sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso en el debut del técnico Juan Ramón López Muñiz.

Granada 3-2 a la Real Sociedad

En tanto, el Granada ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad con goles de Antonio Puerta (21), Roberto Soldado (43) y Domingos Duarte (88). El triunfo permite al equipo de Diego Martínez ubicarse en la novena posición con 50 unidades, a sólo un punto de los puestos de Europa League.