Domingo 5 de julio de 2020, p. a10
Madrid. El Valencia, noveno en la tabla de la Liga de España pudo cortar su dinámica de derrotas, pero no pasó del empate (2-2) en el campo del Granada, en la jornada 34, con lo cual sigue viendo alejarse el objetivo de alcanzar los puestos europeos.
Un tanto de Fede Vico para el Granada en el 86, de falta directa, evitó una victoria que hubiera sido muy valiosa para el Valencia.
El Granada se había adelantado en el 61 con un penal transformado por Carlos Fernández, pero el Valencia dio la vuelta al marcador poco después: Manu Vallejo primero (63), con un tiro raso en la entrada del área, y después el portugués Gonçalo Guedes (68), con un disparo desde fuera de ella.
El empate dejó mal sabor al Valencia, aunque pudo romper una racha de tres derrotas seguidas.
En los otros partidos del día, el Valladolid subió al puesto 13 y dio un paso importante hacia la salvación al ganar 1-0 en los últimos minutos a un rival directo, el Alavés.
Cuando todo parecía conducir a un empate sin goles, Joaquín Fernández se encontró un balón rechazado en el área y, entre una nube de rivales, envió un tiro que sorprendió al arquero de los vascos, en el minuto 88.
El Valladolid amplió a 10 puntos su ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Mallorca.
En el primer partido del ayer, Celta de Vigo y Betis empataron 1-1 y también se alejaron del descenso, aunque en su caso más ligeramente.
El Celta amplía su margen sobre el Mallorca a seis puntos y el Betis a nueve, cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato.
Nolito, transformando una falta directa, adelantó al Celta en el minuto 22. Los gallegos mantuvieron la ventaja hasta el 79, cuando el marroquí Zouhair Feddal controló dentro del área un centro de Joaquín Sánchez, para acomodarse un disparo y fusilar el 1-1 definitivo.
El domingo jugarán los dos candidatos al título. El líder Real Madrid buscará la séptima victoria desde la reanudación de la liga española, en su visita al Athletic de Bilbao, mientras el Barcelona, segundo a cuatro puntos de su eterno rival, visita al Villarreal.