Viernes 3 de julio de 2020, p. 24
La primera inversión extranjera en México en la era del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será de la canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), que abrirá una planta armadora de motos en Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció este jueves la Secretaría de Economía.
Además, a propósito de la entrada en vigor este primero de julio del T-MEC en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la SE reveló los nombres de los panelistas encargados de atender las controversias y disputas laborales que lleguen a surgir en el marco del nuevo tratado.
Sobre la inversión de BRP, la dependencia señaló en su cuenta de Twitter: BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #TMEC. Construirá en Juárez una planta para producción de vehículos que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanentes
.
Para la producción de vehículos todoterreno, BRP invertirá 185 millones de dólares canadienses, equivalentes a aproximadamente a 136 millones de dólares estadunidenses, precisó.
Por su parte, la empresa explicó en un comunicado que la planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses con miras a que pueda arrancar operaciones en el otoño de 2021.
Añadió que con la nueva instalación buscará atender la creciente demanda de vehículos paralelos experimentada en años recientes. A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo
, comentó el director general de la empresa, José Boisjoli.
Ayer, también la empresa taiwanesa del ramo electrónico Inventec IMX dio a conocer inversiones durante los próximos tres años por 110 millones de dólares, lo que permitirá generar alrededor de 5 mil fuentes de empleo en Ciudad Juárez.
A la planta de esta empresa, dedicada al desarrollo de alta tecnología, se le considera esencial, por lo que durante la contingencia por Covid-19 nunca detuvo sus operaciones.