Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante la falta de trabajo, acepté la pelea: Jéssica Nery
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. a16

Fue repentino. Una llamada y la oferta para pelear en una semana, durante la primera función de boxeo en la Ciudad de México tras el paro por la pandemia. Jéssica Nery Plata, campeona mundial interina en peso minimosca por la AMB, no lo pensó mucho. Después de tres meses de inactividad, las posibilidades de encontrar oportunidades se hacen más escasas.

No es la primera vez que me ofrecen una pelea de repente, por eso siempre estoy lista, asegura Jessica; esta vez no fue distinto y no dudé ni un segundo. Sólo tenía que someterme a una serie de controles sanitarios para poder pelear el 20 de junio.

La propuesta para Jéssica surgió después de que la peleadora programada, Silvia Torres, dio positivo de coronavirus en los controles sanitarios previos a la función en un foro de televisión. Todo salió de maravilla para Nery: venció por decisión unánime en ocho episodios a Edith Pantera Flores.

Esta pandemia nos ha pegado duro a todos, admite; además de que uno necesita ganar dinero, en los próximos meses no sabemos cómo estará el boxeo, pocos podrán hacer funciones y el trabajo va a escasear.

En un momento en el que las autoridades exigieron el cierre de gimnasios, Jéssica no cuenta con uno personal, por lo que se las ingenio para entrenarse en casa.

Fui afortunada de que me llegará la invitación a pelear, cuenta Nery; tenía un poco de incertidumbre a cómo respondería mi cuerpo, pero afortunadamente físicamente estoy bien, me adapté y no sentí que me pesara la forma en que tuvimos que entrenar todos.

El nuevo escenario del boxeo despertaba curiosidad. En un foro de televisión y sin público, con los comentaristas a pocos metros del cuadrilátero y con medidas estrictas de desinfección.

Era como una sesión de espárring por la poca gente que había, comenta Nery; pero en cuanto empiezas a pelear es como cualquier combate y tu concentración es la de siempre.

Si una duda queda en Jéssica es la del futuro de los campeonatos y las peleas que atraen al público. Esas, piensa, quizás todavía tienen que esperar mejores momentos.