Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cepal: 21.7 millones de mexicanos no tendrán para la canasta básica
Foto

Se esfumarán 20 años de lucha antipobreza

En AL la estimación para este año alcanza a 83.4 millones // Propone crear bono de alimentos

Dora Villanueva
Alerta el BdeM de morosidad en pago a bancos por desempleo

Cuarenta por ciento del crédito, a firmas afectadas por el coronavirus

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Colapsada, la IED seguirá cayendo en el país, prevé Bank of America
Identifica el SAT a 9 mil 561 causantes que simulan pagos de impuestos

Cuatro meses después de que la evasión de impuestos fue considerada en la ley delincuencia organizada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene identificados 9 mil 561 contribuyentes que estarían simulando pagos de contribuciones y 963 que se encuentran en proceso de revisión.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Economía: a informales, 525 mil 137 créditos
Foto
▲ Los créditos a personas que obtienen sus ingresos del sector informal, por un monto individual de 25 mil pesos, suman hasta ahora 525 mil 137, con lo cual el total entregado asciende a 13 mil 120 millones de pesos, informó ayer la Secretaría de Economía. Con este avance la dependencia se encuentra a la mitad del objetivo del programa Créditos a la Palabra, que es de 25 mil millones de pesos, a través de financiamientos en condiciones especiales a un millón de beneficiarios que ya han sido elegidos del Censo del Bienestar. En la imagen, un comerciante y su hija en Xochimilco (Con información de Braulio Carbajal). Foto Luis Castillo
Pemex analiza cambios a su plan de negocios

Se enfocará en aumentar reservas

Julio Gutiérrez
Programa sectorial de energía frena a industrias privadas

El Programa Sectorial de Energía representa un freno a la participación de firmas privadas en el sector mexicano del ramo por parte de la actual administración federal. Representa el fin de una política enfocada a extraer hidrocarburos y enfocarse en actividades de exploración y duplicar reservas, aseguraron expertos del sector a La Jornada.

Cae el Peso por temor a rebrote global de Covid
Foto
▲ El temor por los efectos de una segunda ola de Covid-19, luego de un nuevo brote en China, influyó para que el peso perdiera 7 centavos –1.49 por ciento– frente al dólar, con lo que el tipo de cambio interbancario cerró en 22.24 pesos. En ventanillas bancarias, la moneda mexicana retrocedió 12 centavos, al cerrar en 22.72 unidades por dólar. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó un alza de 1.28 por ciento y su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 37 mil 894 puntos. Foto Cristina Rodríguez
Julio Gutiérrez
Se perderán más de un millón de empleos este año, considera el IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que de abril a mayo se han dado de baja 9 mil 984 patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El hecho refleja la destrucción de la capacidad de crecimiento económico del país, detalló el colectivo, para el que prevé una contracción de 8.5 por ciento al cierre de este año y la pérdida de al menos un millón de empleos.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Alerta de viaje de EU no sólo es para México, sino para todo mundo: Sectur

La alerta emitida por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para que sus conciudadanos no visiten este país, también aplica para el resto de las naciones, aseveró ayer Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), respuesta que fue respaldada por el diplomático.

Bloquea la UIF cuentas de tres presidentes municipales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este martes que bloqueó las cuentas personales de tres presidentes municipales. Uno de ellos es Eduardo Cervantes Aguilar, de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, donde policías locales detuvieron al joven Giovanni López y después lo entregaron muerto a sus familiares.

Alejandro Alegría
De la Redacción y Juan Carlos G. Partida