Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escenas de sexo en cintas tendrán que ser recreadas de forma digital, según indican las nuevas normas de producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2020, p. a10

Madrid. Los estudios de cine se preparan para reanudar las producciones de películas y series, canceladas debido a la pandemia por el Covid-19.

Las nuevas medidas de seguridad en el set van a dificultar la vuelta a la normalidad en los rodajes, ya que podrían introducir novedades tan sorprendentes como escenas de sexo creadas por CGI.

La información proviene de un documento de la asociación de editores de cine del que se hacen eco diversos medios estadunidenses, el cual determina las pautas que las producciones deben seguir una vez que se puedan reanudar.

El informe señala, entre otras medidas como el uso de cubrebocas o la ausencia total de público, que los momentos de contacto cercano deben ser rescritos, eliminados o hechos por CGI. En otras palabras, si el contacto físico en la cámara es imprescindible, se recomienda utilizar la tecnología digital para recrearlo en la posproducción.

A la luz de esta información, parece que las nuevas medidas supondrán un aumento del presupuesto destinado a efectos especiales.

Otras medidas

La oficina del gobernador de California recientemente dio luz verde para que las producciones comenzaran el viernes pasado. Las secuencias hechas con CGI es sólo uno de los cambios en los sets, que ahora contarán con profesionales de la salud para labores como tomar la temperatura al equipo y trabajadores encargados de la desinfección de los escenarios.

Algunas películas, como Avatar 2, que se filma en Nueva Zelanda, se preparan para reanudar su rodaje. Producciones como The Batman, The Matrix 4, Jurassic World: Dominion y la nueva versión de La sirenita, de Disney, también tuvieron que detener su rodaje en marzo, y por el momento están a la espera de nuevas indicaciones de las autoridades.