Viernes 29 de mayo de 2020, p. a12
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que comenzará la temporada el 7 de agosto, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, luego de que la pandemia del coronavirus la obligó a posponer el inicio del torneo.
Después de una asamblea virtual con los presidentes de los 16 equipos, se aprobó por unanimidad iniciar la campaña, que se vio detenida desde el 6 de abril.
Para un regreso exitoso, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego
, aseguró la Liga.
Nuevos lineamientos
El torneo se llevará a cabo con nuevos lineamientos, entre los que destaca un recorte en el calendario que será de 48 juegos, por lo que se espera la campaña termine el 1º de octubre en su rol regular. Los playoffs se jugarán a partir del 3 de octubre y se ampliarían de 8 a 12 participantes, mientras la Serie del Rey se disputará a partir del 2 de noviembre.
Entre las medidas también se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada siempre y cuando así lo aprueban las autoridades sanitarias de cada sede. La asistencia de los aficionados es relevante para las franquicias por temas económicos, aseguró hace unos días Horacio de La Vega, presidente de la LMB.
El calendario contempla ocho series de local e igual número de visitante, aunque no habrá rondas de interzonas. También quedaría descartado el Juego de Estrellas para este año, el cual se llevaría a cabo en casa de los Acereros de Monclova.