Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla la red de Telcel por corte de la fibra óptica
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. 23

La red de Telcel presentó fallas en el servicio de telefonía celular en la mañana y hasta las 10 de la noche no se había restablecido. Las primeros reportes se dieron en estados del norte del país, particularmente en Chihuahua y Sinaloa. Y después de las 2 de la tarde en el centro del país.

De acuerdo con el rastreador Downdetector, desde las 10 de la mañana comenzaron a recibirse reportes de fallas en la red del principal proveedor de servicios de telefonía móvil en el país. Poco después de las 4:30 de la tarde se registraron más de 5 mil avisos.

La red móvil no está disponible. Conéctate a una red inalámbrica para realizar una llamada, reportó Telcel a sus usuarios, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la cual implica que gran parte del trabajo sea a distancia.

Como única explicación, la operadora dijo a las 9 de la noche que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización.