Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deschamps califica de incoherente el retorno de la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. a11

París. El director técnico de la selección de futbol de Francia, Didier Deschamps, criticó la reanudación de la Bundesliga, al catalogarla de incoherente, al igual que las próximas a reiniciarse, como la de España e Inglaterra.

En entrevista con un diario francés, el entrenador conside-ra que las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus son poco útiles, pues los futbolistas están en contacto durante el partido.

Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del futbol: los conta-ctos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo ¿En la grada aumenta el riesgo? Qué incoherencia, sentenció.

El timonel campeón del mundo en Rusia 2018 señaló que los ingleses y españoles están a punto de reanudar sus campeonatos, pero le parece ilógico que hayan cancelado los torneos femeniles.

España e Inglaterra, dos grandes países de futbol, están planificando la reanudación, pero han decidido no retomar los campeonatos femeniles, que generan muchos ingresos. Eso lo dice todo, sostuvo.

Por otro lado, aplaudió la determinación que tomó el gobierno galo de concluir el certamen y evitar cualquier riesgo.

En tanto, la Liga Premier inglesa se encamina a reiniciar la temporada el próximo mes, luego que los clubes aprobaron planes para reanudar entrenamientos con contacto, al tiempo que algunos futbolistas siguen preocupados por la posibilidad de salir de nuevo a las canchas durante al pandemia de coronavirus, justo cuando se anunció que hay cuatro nuevos casos de Covid-19 en la división tras los test que realizaron el fin de semana reciente.