Lunes 25 de mayo de 2020, p. 20
Las empresas tendrán que entrar al mundo digital y conocer el comportamiento de sus clientes para ofrecer productos y servicios adecuados, pues la crisis y las medidas de confinamiento derivadas del Covid-19 marcarán una nueva era.
Aquellas que no se adapten posiblemente no sobrevivan tras el coronavirus, indica Marc Ginjaume, director regional para México y Latinoamérica de Zeotap, firma especializada en el manejo de datos de usuarios de la web. Considera que el Covid acelerará que las marcas adopten medios digitales.
Después del confinamiento habrá cambios en todos los sectores y las empresas deben entenderlo para seguir creciendo... Deben saber a qué audiencias van, las personas qué están consumiendo... Se deben adaptar sí o sí.
En entrevista, el especialista menciona que las medidas de aislamiento ha obligado a los consumidores a migrar al mundo digital, y ello obliga a las firmas a entrar en este universo.
Estamos viendo que la situación del confiamiento es un problema para la economía, si las personas se deben quedar en casa, eso genera un parón de toda la cadena productiva y de acceso a los servicios. Obliga a las personas a adoptar la digitalización, sin que sepan cómo consumir servicios por Internet o como comprar. Este cambio radical eso algo que las empresas tienen que entender
, dice.