Mundo
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja al menos 97 muertos accidente aéreo en Pakistán
Foto
▲ Rescatistas buscan sobrevivientes de un accidente aéreo en una zona residencial de Karachi, Pakistán.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2020, p. 25

Karachi. Al menos 97 personas murieron al estrellarse este viernes un avión de Pakistan International Airlines (PIA) en el sur de Pakistán, comunicó el canal de televisión Bol News, citando al ministro federal de Aviación, Ghulam Sarwar Khan. El aparato de PIA, un Airbus A320 con 98 personas, 91 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo, estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas.

Un comunicado oficial apuntó que dos personas sobrevivieron a la tragedia y que de momento se identificaron 17 cuerpos. Hay dos sobrevivientes reportados, uno de ellos el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud. Las operaciones de rescate llevarán entre dos y tres días, tiempo en que se calcula serán rescatados todos los cadáveres. Hasta el momento se han recuperado 80 cuerpos.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaban poco a poco a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento. Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros del avión, explicó.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, proveniente de Lahore, estaba cerca de tocar tierra en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

El piloto, Sajjad Gull, quien según un comunicado oficial era el más experimentado al mando de los Airbus A320, se quejó de un problema tras intentar acercarse a la pista por segunda vez, antes de que la torre de control perdiera contacto con él. PIA prometió que se efectuará una investigación independiente.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto indicó que había perdido un motor y que luego hizo una llamada de socorro.