Política
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Páginas de Internet ofrecen 83 mil vacantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 16

Mientras en abril se perdieron más de medio millón de empleos formales, de acuerdo con datos difundidos por el IMSS, sitios de Internet especializados en la búsqueda de trabajo, hay 83 mil vacantes en todo el país, una tercera parte para ventas, seguidos por labores administrativas y de contabilidad.

Sitios como computrabajo.com.mx y occ.com, muestran una baja en la oferta, a pesar de que algunas opciones son para empezar hasta que concluya la emergencia sanitaria. El primero detalla que cuenta con 63 mil 28 ofertas hasta ayer: 22 mil 26 en el área de ventas, seguido por 3 mil 400 trabajos administrativos, mil 204 para ingenierías y 329 que buscan gerente.

La segunda cuenta con 9 mil 802 vacantes para ventas, 3 mil 571 para contadores y más de 5 mil para áreas de sistemas. Por su parte, el portal de empleo del gobierno federal ofrece para la Ciudad de México 953 plazas y en el estado de México 748.

Por su parte, el Observatorio de Trabajo Digno de la Asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, estimó que la cifra de desempleo real es de más de 8 millones de personas.