Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reiniciarán rodajes los estudios Postdman, en Alemania
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 7

Postdam. Los legendarios estudios de cine Babelsberg en la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín, esperan volver a rodar en algunas semanas, tras haber tenido que interrumpir dos grandes proyectos fílmicos en marzo debido a la pandemia de coronavirus, dijo a Dpa el director Carl Woebcken.

Estaba claro que en ese momento el trabajo de producción regular no era posible, explicó. Agregó que todos los empleados extranjeros habían regresado a sus países de origen. En consecuencia tuvimos que cerrar nuestro estudio.

Las películas se llaman en clave Girona y Project Ice Cream. “No puedo revelar los títulos de forma oficial”, explicó. Algunos informes revelan, sin embargo, que las cintas son la adaptación de videojuegos Uncharted y el éxito de taquilla Matrix 4 con Keanu Reeves.

Woebcken destacó que se construyeron estudios muy elaborados y que tanto los decorados como mucho del equipo quedaron en los estudios de filmación. Ahora tenemos la esperanza de poder seguir avanzando con ambas producciones, esperemos que a partir de mediados de junio, precisó, aunque subrayó que las tratativas siguen en curso.