Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El patinador Jorge Luis Martínez ya piensa en 2021
Foto
▲ El medallista mundial Martínez se recupera en casa luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2020, p. a12

El medallista mundial y panamericano de patines sobre ruedas Jorge Luis Martínez tiene todas las pilas enfocadas para 2021 y estar de nuevo en un podio, luego de que una lesión en la rodilla izquierda y la cancelación de los Mundiales de Colombia por el Covid-19 frustró sus aspiraciones de seguir este año entre los mejores del orbe.

En aislamiento en su casa de Guadalajara con terapias y ejercicios de gimnasio, el patinador dijo que es muy difícil tener la certeza de su retorno a las pistas, por lo menos en lo que transcurre 2020, ya que no hay un calendario seguro en el ámbito nacional y en el extranjero de las cancelaciones debido al coronavirus y todo está parado.

Jorge Luis se lesionó hace dos meses cuando competía en el Nacional de cara a la salida del Mundial en Cartagena, programada en julio.

“No fue grave, una luxación, pero tenía que guardar reposo y a veces no podía caminar y me la pasaba en el sillón.

Luego se atravesó esta situación de la pandemia, ya no se pudo hacer nada y estoy empezando de nuevo para pensar en 2021, explicó el especialista en 100 y 200 metros carriles, primer mexicano campeón y recordista del mundo en Nanjing 2016.

El sonorense, quien representa a Jalisco, desveló su homosexualidad el año pasado y lo hizo público al ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, la tercera en su historial en dos participaciones de la justa de América.

Con una sonrisa y ondeando las banderas de México y del arcoiris, el patinador declaró ser gay y estoy orgulloso de decirlo. El mensaje del primer deportista del país que se visibilizó causó una andanada de mensajes de apoyo, críticas y burlas.

“Nunca imaginé el impacto que tendría de apoyo al darme a conocer ni tampoco de las historias horribles que recibía en redes sociales, porque la discriminación empieza en casa.

(En Lima) sentí que era el momento y personalmente fue un cambio mínimo. Me siento tranquilo y sin esconder nada para ayudar a las personas que viven situaciones difíciles por discriminación. Tenemos una sociedad machista y siempre habrá esa mentalidad.