Lunes 18 de mayo de 2020, p. 22
Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, solicitó a los arrendatarios de sus sucursales reducir o aplazar el cobro de la renta para mitigar los impactos provocados por la pandemia de Covid-19.
En una carta que la empresa envió a éstos se les hizo la petición de que den un periodo de gracia de tres meses (que comenzó en abril) de renta o reducir 50 por ciento el costo entre abril y septiembre de este año.
Oxxo es la segunda empresa que más empleos genera en el país y una de las principales fuentes de ingresos de Coca Cola-Femsa.
Al primer trimestre del año los ingresos de Fomento Económico Mexicano aumentaron 10.6 por ciento contra el mismo periodo del año pasado. Se abrieron 268 tiendas y alcanzaron un total de 365 en los pasados 12 meses.
Según los informes de Femsa, la División Proximidad de Comercio tenía un total de 19 mil 598 tiendas Oxxo y las ventas mismas-tiendas de la cadena crecieron en promedio 5.5 por ciento.
Estamos tomando las medidas necesarias para poder mantener a todos nuestros colaboradores y fortalecer la economía de nuestro país ante el colapso que se prevé
, indicó en su carta a los arrendatarios.