Viernes 15 de mayo de 2020, p. 8
Cruz Roja Mexicana colaboró para la instalación de un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual se inauguró ayer. Ahí se podrá atender a 50 pacientes con Covid-19, incluso si presentan condiciones críticas y requieren ventilador.
Fernando Suinaga, presidente de la benemérita institución, dijo que en esta tarea se contó con aportaciones de fundaciones privadas. Las carpas ubicadas en el área de estacionamiento del instituto permitirán aumentar 40 por ciento la capacidad de respuesta.
Las instalaciones también disponen de monitores y bombas de infusión, indispensables para personas con enfermedad grave, informó.
Durante el acto inaugural efectuado en el auditorio del INER y encabezado por el director, Jorge Salas, el presidente de Cruz Roja informó que el hospital de campo ocupa una extensión de 900 metros cuadrados.
La operación de la unidad estará a cargo del INER y en su construcción se cumplieron con las especificaciones grado militar. En el área sanitaria se atendieron los estándares de la Cruz Roja Internacional, explicó.