Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salarios en el futbol son inmorales y pueden bajar, asegura Jupp Heynckes
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 3

Berlín. La pandemia del coronavirus ha colocado al futbol internacional en una situación inimaginable en el pasado. Del mercado desaforado de millones de dólares en transacciones y salarios a la crisis por el alto que impuso a los torneos en el mundo. El ex entrenador del Real Madrid, el alemán Jupp Heynckes, denunció la inmoralidad de las cantidades de dinero que fluyen en esta industria y advirtió que después de lo que se vive en estos días, el deporte no debe volver a ser el mismo.

Heynckes aseguró que la pandemia de coronavirus ha sacado a relucir las malas decisiones del futbol y la sociedad en general, y ha explicado que las cifras de traspasos y de los salarios de los jugadores deben reducirse, ya que habían llegado a un punto que era inmoral.

Tenemos que agudizar nuestros sentidos nuevamente hacia las personas que no están haciendo las cosas tan bien, explicó explicó al dominical Welt am Sonntag; es importante encontrar un camino de regreso a la normalidad; las cifras de traspaso y los salarios deben reducirse nuevamente. Las sumas que se manejan a veces son inmorales.

Cabe recordar que los precios de los traspasos en el balompié se dispararon a tal punto que llegaron hasta los 222 millones de euros que pagó el París Saint Germain para llevarse del Barcelona al astro brasileño Neymar.

Asimismo, los salarios también llegaron a cumbres escandalosas. La más alta de todas fueron los 39 millones de euros netos anuales cobrados por el argentino Lionel Messi hace un par de temporadas con el conjunto blaugrana.