Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Varias personas salieron a bailar a las calles de París animadas por la música que salía de un balcón

La policía intervino// Se suscitaron críticas en redes sociales, en las que abundaron los videos

Foto
▲ La DJ Sophie toca en su tornamesa para sus vecinos.Foto Afp
Foto
▲ Había mucha gente en la plaza, comentó Nathan Sebbagh, quien los sábados por la noche agradece con música al personal médico. La imagen fue tomada de Twitter.
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 9

Le Pecq, Francia., Varios habitantes de París salieron a las calles a bailar, en un intento por aliviar la tensión causada por el distanciamiento social necesario por el nuevo coronavirus, Covid-19.

Los videos de los franceses bailando, algunos de ellos con mascarillas sanitarias, inundaron las redes sociales. Un técnico de teatro desempleado luego ofreció disculpas por hacer sonar música fuerte desde su balcón.

Nathan Sebbagh ha expresado su agradecimiento al personal médico y ha animado a la población al hacer sonar su música todos los sábados por la noche.

Sin embargo, el gesto –conocido como @discobalcons en Instagram– le valió algunas críticas.

La policía fue a su casa luego de que una pequeña multitud salió a las calles animada por la música que había puesto.

Había mucha gente, la plaza estaba llena, había personas que se colocaban muy cerca, admitió avergonzado Sebbagh, de 19 años, el domingo en entrevista telefónica.

La policía me dijo que tocar música desde el balcón es una excelente idea, pero no así, es demasiado peligroso, admitió.

Entre las canciones que ofreció la noche del sábado estaba Let Me Dance, de la cantante egipcia Dalida. Ella vivía en Montmartre antes de su muerte en 1987; hay una plaza en París que lleva su nombre.

Videos colocados en Internet muestran a la policía cuando llega al lugar, en medio de la música y el jolgorio de la multitud. Abundaban las críticas en las redes, de gente que piensa que esas actividades aumentan el riesgo de propagar el virus.

La policía parisina tuiteó que esa multitud no respetaba las normas de distanciamiento social, y mandó los etiquetas seamos responsables y ”quedarse en casa”.