Domingo 19 de abril de 2020, p. 17
El tamaño de las compañías será clave para sobrevivir a la emergencia sanitaria. Es el caso de la cadena de gimnasios SmartFit, la cual no sólo ha mantenido los puestos de trabajo, sino también ha apoyado a clientes al congelar sus pagos y a los franquiciatarios.
Oriol Cortés, director de marketing de la empresa, expresó en entrevista que desde el 19 marzo cerraron sus unidades para evitar la propagación de Covid-19, por lo que un mes después de ello buscan proteger a usuarios y trabajadores para que no salgan de sus casas.
Explicó que mediante su página de Internet los clientes pueden encontrar rutinas de entrenamiento, pero el beneficio es extensivo, ya que cualquier persona puede acceder a los videos donde se muestran los ejercicios.
Una vez que sean levantadas las restricciones, añadió, la compañía busca que esas acciones continúen, pues algunas personas querrán seguir en casa.
Aunado a ello, indicó Oriol Cortés, siguen las indicaciones del gobierno federal para reabrir bajo estrictas medidas de seguridad.
Añadió que el pago de los usuarios quedó congelado desde que cerraron sus unidades, medida que continuará hasta el 30 de mayo.
Interrogado sobre la situación de la renta de locales al no contar con ingresos por el momento, comentó que han tenido flexibilidad por los arrendatarios, quienes han ofrecido facilidades.
El directivo destacó que también han apoyado a los franquiciatarios ante la situación. Hasta el momento, aseguró, no han reducido su plantilla laboral, porque es algo que deben pasar juntos
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