Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece 15% el consumo de música en Brasil durante la cuarentena
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. 8

Brasilia. El consumo de música creció 15 por ciento en Brasil durante el aislamiento por el Covid-19 que obliga a quedarse en casa y disfrutar los servicios de streaming (escuchar música o ver videos sin descargarlos).

Medios especializados mencionan, por ejemplo, que en Spotify (aplicación multiplataforma para la reproducción de música), desde el 13 de marzo hasta el domingo pasado, las 200 canciones más escuchadas por día en Brasil fueron tocadas 953 millones de veces en la plataforma.

Durante el mismo periodo del año pasado, fue de 831 millones, un aumento, por lo tanto, de 15 por ciento.

En YouTube (sitio web para compartir videos), las 100 canciones más vistas/escuchadas por semana en Brasil entre el 13 de marzo y el 9 de abril fueron mil 440 millones, 30 millones más.

Tal auge se concentra más en el grupo que ocupa los primeros lugares en las listas de éxitos, en especial los artistas del sertanejo (género musical muy de moda en este país en el que predomina el sonido de la viola).

De acuerdo con las fuentes, en 2019 (entre el 15 de marzo y el 11 de abril), Marília Mendonça, la artista más vista/escuchada de Brasil en YouTube, tuvo 205 millones de visitas.

Este año, en la cuarentena, el dúo Henrique y Juliano lidera el ranking con 264 millones y Mendonça es la segunda con 224 millones.