Martes 14 de abril de 2020, p. 8
Nueva York., El actor ganador de dos premios Óscar Christoph Waltz y el astro emergente Stephan James superaron la renuencia inicial y se convirtieron en pioneros de Quibi, la plataforma para teléfonos móviles que ofrece bocadillos de hasta 10 minutos de películas y series.
“Cuando me contaron de todo el proyecto, dije ‘¿En serio? ¿Tanto se ha reducido el periodo de atención? ¿Ya está por debajo de 10 minutos?’”, dijo Waltz en tono de broma.
Ahora del otro lado, ambos actores son firmes creyentes en el proceso que transforma su arte en pequeños bocados. Era algo ingenioso y me alegra haberme arriesgado
, dijo James. Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos, tenemos que hacerlo
.
Quibi debutó la semana pasada con más de 175 programas planeados para este año, incluyendo Punk’d, con Chance the Rapper, y Chrissy’s Court, con Chrissy Teigen haciendo de jueza para resolver pequeños casos.
Dos de los programas con guion más prestigiosos son Most Dangerous Game de Waltz, con Liam Hemsworth como un hombre que se convierte en presa de cazadores, y #FreeRayshawn de James, sobre un sujeto al que la policía le tiende una trampa en Nueva Orleáns.
Los actores dijeron que sus platós en Quibi no tenían nada que envidiarle a un plató regular de Hollywood. No hubieras hecho nada diferente para un proyecto de cine
, dijo Waltz, quien ha recibido Premios de la Academia por Django sin cadenas y Bastardos sin gloria.
Su serie incluye 16 episodios de unos 10 minutos cada uno. En total, suma lo que duraría una película para cine, sólo que está en trozos.
Sería una película si los unes, excepto por el hecho de que aquí emplean giros dramáticos adicionales ingeniosos para encadenar las porciones individuales
, dijo.