Jueves 9 de abril de 2020, p. a11
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, jugador del Real Betis, de la Liga de España, admitió que cada vez se le hace más difícil la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Cada día que pasa es más difícil, al principio te haces a la idea de un cierto tiempo, luego se alargó; cada día que pasa a título personal me cuesta un poco más
, manifestó el Principito en declaraciones a Betis TV.
Asimismo, instó a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que más gente se contagie con este virus. Aseguró que por el momento se enfoca en entrenar al máximo para estar en óptimas condiciones para cuando se reanude la Liga.
En tanto, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien actualmente juega en Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, también habló sobre las afectaciones del coronavirus y confió en que la actual pandemia dejará un aprendizaje a escala mundial.
“Espero que esto regrese a la normalidad o que mejore nuestra realidad, ojalá que todas esas personas que están en unos niveles extremadamente altos puedan aprender de esto y haya menos desigualdad en todos los sentidos.
Es increíble que a mí me paguen tantísimo por hacer un deporte y a gente que está tratando de encontrar la cura contra algo que está parando al mundo no está ganando nada, económicamente hablando
, mencionó el atacante en un canal de YouTube.
Explicó que en su caso, la cuarentena por el Covid-19 le ha servido para encontrar estabilidad en el plano familiar, luego de que en los meses recientes ha cambiado de residencia en dos ocasiones.
(Con información de Notimex)