Lunes 6 de abril de 2020, p. 24
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró preocupante que algunos gobiernos
no atienden con urgencia la problemática del sector, que está en riesgo de colapso económico y de perder empleos.
Dijo que es urgente el decidido apoyo oficial a las empresas del sector, para evitar el colapso y la pérdida de empleos. La problemática, señaló el WTTC, tendrá un impacto devastador en pequeñas y medianas empresas, así como entre los trabajadores del ramo.
Estimó que 75 millones de empleos a escala global están en riesgo por la emergencia sanitaria, por lo que propuso un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto del Covid-19.
Propone proteger los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo, y que los gobiernos otorguen préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan empleos.
Por último, planteó eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante 12 meses.
Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, informó que más de 100 países en el mundo han implementado medidas específicas para proteger a la industria, tales como créditos sin intereses, eliminación de ciertos impuestos, así como cuotas y protecciones dirigidas a los trabajadores
.