Sábado 21 de marzo de 2020, p. a10
Jilary Cherety es una joven de 26 años que desde niña quiso dedicarse a cantar. Su pasión y talento, relató, provienen de su abuela quien también tenía esa vocación.
Cuando iba a audiciones, alguien la escuchó cantar mientras esperaba en una fila su turno. Esa persona se le acercó y le recomendó un concurso que se celebra a nivel latinoamericano, el cual ganó.
Así, Cherety pudo grabar su primera canción de forma profesional. Aviéntate es el resultado de su paso por ese certamen y también de su decisión de hacer algo propio.
El género urbano de la canción, que hace poco se estrenó en plataformas digitales, le gusta porque es bailable. Además, Jilary quería probar la combinación de esa vertiente con su tipo de voz.
La cantante se siente cómoda con el soul, donde los sonidos vocales son muy poderosos.
Por ello, le gustaría explorar más su capacidad en ese estilo musical. Considera que es posible hacerlo, aunque tu idioma y cultura sean otros
; sin embargo, de momento prefiere concentrarse en el urbano.
Además, Jilary ya trabaja en más canciones de ese estilo. Escribe las letras y las musicaliza, un productor le ayuda con las melodías y finalmente discuten el rumbo final del tema. Su intención es sacar un disco completo este año.
Pese a su juventud, la cantante es madre desde hace 11 años. Está terminando la licenciatura de ingeniería en sistemas, lo que le ha ayudado a comprender mejor la tecnología que la rodea en su labor como cantante.