Miércoles 11 de marzo de 2020, p. 8
Madrid. Carlos Santana y Pearl Jam anunciaron que cambian los planes de sus giras por Europa y Norteamérica, respectivamente, debido a la propagación del coronavirus Covid-19, mientras el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella fue postergado.
El guitarrista mexicano canceló las fechas europeas de su gira mundial Miraculous 2020, que iba a comenzar el 17 de marzo en Polonia.
Santana y la banda se unieron a una larga lista de artistas que han cancelado o pospuesto conciertos dentro y fuera de Estados Unidos, como Madonna, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day.
Asimismo, el Festival de Coachella, realizado en el sur de California, fue postergado. La promotora Goldenvoice emitió un comunicado este martes acerca de que lo reprogramará para dos fines de semana en octubre.
Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean tenían previsto encabezar el festival en abril.
Por su parte, Pearl Jam pospuso su gira norteamericana de presentación de su nuevo álbum, Gitaton, a la venta el 27 de marzo.
La gira tenía que empezar el 18 de marzo en Toronto y contaba con fechas hasta el 19 de abril en Oakland.
Hemos trabajado duro con nuestro representante y asociados para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestro público y sus comunidades son simplemente demasiado altos
, planteó el grupo en un comunicado.
La banda añadió que tienen un grupo de apasionados fans que viajan lejos
para ir a sus conciertos: Siempre nos hemos sentido halagados por esto y respetamos su energía y devoción. Pero en este caso, viajar es algo a evitar
.
Pearl Jam criticó al gobierno de Estados Unidos al lamentar que no hubiera mensajes claros
respecto a la “seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar.
Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento nacional de salud para adelantarnos a esto, no tenemos motivos para creer que estará bajo control en las próximas semanas.
Pearl Jam no informó qué hará con fechas que tiene confirmadas en Europa para el verano.