Domingo 8 de marzo de 2020, p. a31
Chivas del Guadalajara confirmó su momento a la alza en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, al imponerse en el clásico tapatío 2-1 a un Atlas que se hundió un poco más.
Los goles rojiblancos fueron obra de Jesús Molina, al minuto 19, y de José Juan Macías, al 42, mientras el colombiano Mauricio Cuero, al 86, le puso emoción al final del compromiso celebrado en el estadio Jalisco, donde ambos clubes acabaron con un jugador menos por expulsiones.
Con este resultado de la novena fecha, Guadalajara hilvanó tres victorias para llegar a 15 puntos metido de lleno a zona de liguilla. Atlas, por su lado, se estancó con seis puntos en el penúltimo puesto y junto con el técnico Rafael Puente acumuló cinco derrotas en fila.
En los primeros instantes del partido, Atlas quiso plasmar el orgullo ante la falta de argumentos futbolísticos que lo tienen en el fondo de la tabla. Los Rojinegros dieron el primer aviso al arco contrario con disparo del chileno Ignacio Jeraldino que atajó de buena forma Antonio Rodríguez, en un principio de cotejo donde los Zorros lucían mejor. Sin embargo, Chivas supo capitalizar mejor sus opciones como visitante.
Al final del encuentro, se registraron hechos de violencia en las tribunas al enfrentarse seguidores de ambos conjuntos.
En tanto, Pachuca se rencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Santos Laguna en el estadio Hidalgo, donde la única anotación fue obra del turco-inglés Colin Kazim Richards, al minuto 28, con lo que los Tuzos dieron alcance a los de la Comarca Lagunera, con 14 puntos cada uno.
Pachuca sigue sin convencer en su desempeño, sin embargo, continuó en ascenso respecto a sus posibilidades de liguilla. Los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano llegaban con firmeza al área rival, pero faltos de contundencia.
El mejor desempeño ofrecido le permitió terminar con el cero en una excelente jugada colectiva en la que el ecuatoriano Romario Ibarra, por derecha, mandó un centro al área que Kevin Álvarez remató y que Jonathan Orozco desvió; sin embargo, el rebote le quedó a Richards, quien solo la puso en el fondo de las redes.
Necesitados de revertir el resultado adverso, los de Torreón trataron de ir al frente en el complemento, pero más a empujones que con un futbol bien hilvanado y, por ello, sin resultados.