Miércoles 26 de febrero de 2020, p. a11
Acapulco. La veterana estadunidense Venus Williams quedó eliminada en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco al caer ante la eslovena Kaja Juva, mientras en el cuadro varonil, el búlgaro Gruigor Dimitrov, número 22 del tenis mundial y séptimo sembrado, libró la primera ronda.
La mayor de las Williams se plantó muy segura en el estadio y superó el primer set ante la joven eslovena, quien se creció para llevarse el segundo y forzar a un tercero, en el que la estadunidense acusó cansancio y terminó vencida 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2.
Dimitrov avanzó a costa del bosnio Damir Dzumhur, a quien se impuso por doble 6-3.
El español Feliciano López, uno de los más frecuentes en el torneo de Acapulco, cayó en su debut, 4-6 y 1-6 ante el británico Kyle Edmund. También están en cuartos de final el español Pedro Martínez, quien venció 6-3 y 6-2 al moldavo Radu Albot.
En el Abierto de Dubai, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado y número seis del mundo, debutó con victoria sobre el español Pablo Carreño, 7-6 (7/1) y 6-1, apenas dos días después de haber logrado el primer título de la temporada en Marsella. En segunda ronda, el griego de 21 años se enfrentará al kazajo Alexander Bublik (47 del orbe).
No fue una buena jornada para el tenis español, ya que además de Carreño perdió Roberto Bautista, número 12 del mundo, ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7/2) y 7-5.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación del italiano Fabio Fognini, 11 del orbe, al caer en tres sets ante el británico Daniel Evans.
En tanto, la estadunidense Sofia Kenin, reciente campeona del Abierto de Australia, y la española Carla Suárez, quedaron eliminadas en el torneo de tenis feminino de Doha.
La también ibérica Garbiñe Muguruza avanzó a octavos tras imponerse con facilidad a la australiana Ajla Tomljanovic, 6-1 y 6-2 en 58 minutos.
Muguruza cosechó así su victoria 15 esta temporada, cifra importante porque sólo la supera la kazaja Elena Rybakina. La hispano-venezolana jugó un tenis agresivo y no tuvo piedad de su oponente para conseguir un cómodo triunfo.