Domingo 23 de febrero de 2020, p. a11
Madrid. Fue un sábado redondo para Leo Messi y el Barcelona. El argentino puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles llevó al Barcelona a superar 5-0 al Eibar, para desplazar al Real Madrid del liderato de la liga española.
La derrota 1-0 del Madrid en su visita a Levante aseguró que el Barça acudirá al clásico de la próxima semana con ventaja de dos puntos en la cima del torneo.
José Luis Morales anotó a los 79 minutos para darle el triunfo al Levante, equipo que marcha a mitad de tabla y que sólo había ganado uno de sus recientes 14 partidos ligueros contra el Madrid.
Messi acabó con su peor racha sin anotar en seis años en la Liga con una jugada mágica, en la que hizo un túnel y un regate para llegar al área y definir con un tiro bombeado a los 14 minutos.
La Pulga amplió la ventaja al recibir un pase del chileno Arturo Vidal y terminó definiendo con un disparo cruzado de zurda a los 37. Celebró el tercer tanto tres minutos después, cuando el esférico le llegó tras un rechace y lo mandó al fondo de la portería. Firmó su póker de dianas tras recibir la asistencia del recién Martin Braithwaite y quitarse rivales en el área chica antes de rematar a puerta a los 87. El brasileño Arthur Melo selló la goleada al 89.
Lleva 14 o 15 años haciendo esto y lo seguirá haciendo, es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador
, dijo el técnico azulgrana Quique Setién.
Messi, quien suma 18 tantos para liderar la tabla de goleadores, firmó su primer partido de cuatro tantos en la temporada y amplió a 35 los cotejos en los que por lo menos ha marcado tres para ser líder histórico en España.
Real Sociedad despachó 3-0 al Valencia, mientras el Celta de Vigo venció 1-0 al Leganés.