Sábado 8 de febrero de 2020, p. 16
Taipéi. El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn empezará a fabricar máscaras de protección paralelamente a los iPhones que produce en su planta china, en la ciudad de Shenzhen, para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció ayer el grupo.
Las máscaras faciales son un equipamiento básico en nuestra lucha contra la epidemia
, dijo en un mensaje en la red social WeChat. Cada segundo cuenta en esta batalla y cuanto antes podamos suministrar este material más pronto podremos detener la epidemia y salvar vidas
, aseveró.
Planeamos producir 20 millones de máscaras de aquí a finales de febrero
, explicó el grupo.
Foxconn es el líder mundial en ensamblaje de aparatos electrónicos y muchas firmas dependen de él para fabricar productos como iPhones, televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles.
Sus fábricas en China retomarán sus actividades el 10 de febrero, tras las vacaciones del Año Nuevo.
La propagación de la enfermedad llevó a Pekín a pedir a la comunidad internacional donaciones de material médico, sobre todo máscaras quirúrgicas y ropa.
En total, 636 personas han muerto y más de 31 mil personas han sido contaminadas en China continental por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales hasta este viernes.
El grupo taiwanés se esfuerza por tranquilizar a sus clientes y asegura que la cadena de montaje no va a paralizarse. Sin embargo, Foxconn ya revisó a la baja su previsión de crecimiento de ventas para 2020. Del 3 al 5 por ciento calculado hace tiempo, el objetivo se redujo a entre uno y 3 por ciento.