Lunes 3 de febrero de 2020, p. 13
La presidenta del Senado, Mónica Fernández, destacó que hay grandes retos por cumplir en el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura, cuyos trabajos inician el 5 de febrero. Entre los pendientes, dijo, hay dos mil 28 iniciativas por dictamar; 474 minutas que deben desahogarse; 17 nombramientos y la ratificación de 13 instrumentos internacionales.
Nuestra agenda es muy exigente. Hay proyectos de gran trascendencia para el futuro del país
, expresó al convocar a los legisladores a atender con responsabilidad el estudio y análisis de las iniciativas y minutas pendientes de dictaminar en comisiones, en este nuevo periodo de sesiones.
Por ello, dijo, tenemos la gran oportunidad para legislar con seriedad y decisión, con el noble propósito de promover reformas más equitativas y modernas que permitan recuperar y fortalecer la confianza entre legisladores y sociedad
.
Aseguró que durante los debates el pleno se ha conducido con respeto a las normas y límites, lo que ha permitido la lógica y la serenidad de todas las fuerzas políticas.
La senadora de Morena recordó que en septiembre pasado, en el inicio del segundo año de ejercicio, se aprobaron 86 dictámenes a diversos ordenamientos jurídicos, y se establecieron procedimientos que normarán la consulta popular en los temas de trascendencia nacional y regional, así como el procedimiento de revocación de mandato para el Presidente de la República y se prohibió la condonación de impuestos.