Lunes 3 de febrero de 2020, p. 24
Los restos de 11 personas fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en la colonia La Loma, municipio de Uruapan, informó la Fiscalía General de Michoacán. Los despojos se encontraban en bolsas de plástico, y fueron descubiertos la tarde de ayer por albañiles que realizaban obras de construcción. Al cavar un pozo hicieron el hallazgo, por lo que dieron parte a la policía. Se ignora la fecha en que los cuerpos fueron sepultados, así como los nombres de las víctimas.
En el mismo estado cuatro personas fueron asesinadas ayer: dos en Morelia y dos en Zamora. Las cuatro víctimas recibieron impactos de arma de fuego y tenían huellas de tortura, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El primer descubrimiento ocurrió en la calle 21 de Enero, de la colonia Río Florido, al poniente de la capital michoacana, donde se localizaron los restos de dos sujetos.
Fuentes policiacas dieron a conocer que estaban maniatados y tenían señales de tortura. Un cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico.
Asimismo, en una vivienda de la calle Amado Nervo, colonia Romero de Torres, municipio de Zamora, el sábado en la noche se hallaron los cadáveres de dos varones a quienes se dio muerte a balazos.
En el estado de Hidalgo, dos policías municipales de Tula fueron baleados durante la madrugada del domingo y uno de ellos falleció tras padecer varias horas de agonía, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En Acapulco, 5 detenidos
La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acapulco, Guerrero, dio a conocer que detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes viajaban en una camioneta Ford EcoSport, azul, procedentes de la Ciudad de México, que tenían en su poder armas de alto calibre y sustancias que aparentemente eran drogas.
Explicó que el arresto se efectuó en la Costera Miguel Alemán momentos después de que los aprehendidos amenazaron a una pareja que transitaba sobre la franja turística, la madrugada del domingo.
Un detenido dijo llamarse Enrique N
y portaba una subametralladora con cargador abastecido con un cartucho; su compañera, Andrea N
, tenía ocho bolsitas de plástico transparente que presuntamente contenían mariguana; Manuel N
cargaba una pistola equipada con dos cartuchos calibre .45, y Eduardo N
, un arma corta tipo escuadra, tres cartuchos útiles y una bolsa negra con hierba seca, aparentemente cannabis.