el santerode la banda
Nse encargaba de los rituales de santería en el inmueble de Peralvillo 33.
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 26
El segundo al mando de la organización criminal la Unión Tepito, Carlos Iván N
, alias El Niño Problema, fue aprehendido el sábado anterior por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, e ingresado en el Reclusorio Norte, donde el miércoles se definirá su situación jurídica, al solicitar su defensa la duplicidad del término constitucional.
Un día después de la detención en Tolcayuca, Hidalgo, de Óscar Andrés N
, alias El Lunares, líder de ese grupo criminal –que se espera sea trasladado a una prisión de máxima seguridad–, le tocó a su padrino
.
Agentes de investigación y policías capitalinos cumplieron una orden de aprehensión emitida por el juez 104 de control del sistema procesal penal acusatorio en su contra, en la calle Juventino Rosas, colonia ex Hipódromo de Peralvillo, en la demarcación Cuauhtémoc, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.
La carpeta de investigación que dio origen a dicha orden se inició en noviembre pasado con el folio CI-CUH/CUH-2/UI-2CD/13559/11-2019, por el delito de secuestro exprés cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales MRBL.
El imputado, también conocido como Huevo Brujo, se encargaba de los rituales en una vivienda de la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, donde se encontraron cráneos, armas y droga durante un cateo realizado en octubre por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además fue captado con agentes del sector Morelos y con el comandante de la policía en la zona, Juan Tomás Rangel, y, de acuerdo con trabajos de gabinete y campo de la Policía de I nvestigación, era el mediador con las autoridades para la entrega de sobornos.
El santero es considerado como una de las personas más allegadas a El Lunares, líder de la Unión Tepito, detenido el 31 de enero por los delitos de extorsión, secuestro, cobro de derecho de piso y ejecuciones, quien quedó a disposición de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.