Sábado 1º de febrero de 2020, p. a10
Melbourne. Dominic Thiem alcanzó su tercera final de Grand Slam y primera en Melbourne, usando su juego de fondo para imponerse al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) en semifinales del Abierto de Australia.
El austriaco, número cinco en el mundo, se medirá en la final con el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, que el jueves eliminó en tres sets al suizo Roger Federer.
La final de mujeres se juega este sábado, cuando la española Garbiñe Muguruza se enfrentará con la estadunidense Sofia Kenin. Es la cuarta final de Grand Slam para Murguruza y la primera para Kenin.
Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019; en ambas perdió ante el español Rafael Nadal, el actual número uno del mundo a quien eliminó en cuartos esta edición del Abierto de Australia.
En un choque muy equilibrado de 3:42 horas, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.
Djokovic, de 32 años, estará en su octava final consecutiva en el Abierto de Australia y final 26 en Grand Slam. Mientras que Thiem busca su primer trofeo mayor, Djokovic va por su 17, lo que lo dejaría a tres del récord de 20 en poder de Federer. Nadal tiene 19.
Djokovic tiene ya siete títulos en las canchas duras del Melbourne Park. Combinado, tiene una marca de 15-0 en semifinales y finales en la Rod Laver Arena.Es absolutamente su zona
, dijo Thiem.