Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump cumple todos los deseos de Israel en su prometido plan de paz
Foto
▲ Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ayer en la presentación del plan de paz para Medio Oriente, elaborado con la supervisión de Jared Kushner, yerno del magnate. Al acto no asistió ningún representante palestino. Foto Ap

Proyecto muerto al nacer: analistas

Netanyahu, quien irá a juicio por corrupción, asiste al anuncio // La defensa del magnate concluye su presentación en el impeachment

David Brooks
Rechazan palestinos iniciativa de Trump; estallan protestas en la franja de Gaza

Irán y Jordania condenan plan de EU

Naciones Unidas y la Unión Europea apoyan una solución de dos estados

Junqueras y otros ex consejeros comparecen ante el Parlament de Cataluña

Madrid. Queremos volver a ejercer la autodeterminación, proclamó el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras al comparecer ayer ante una comisión del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en 2017.

Ap, Afp, Reuters y Sputnik
Armando Tejeda
Supera el coronavirus la cifra de contagiados por el SARS en 2002

Al menos 132 muertos y casi 6 mil infectados

Sismo sacude zona del Caribe sin provocar daños

Miami. Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió el Caribe, con epicentro entre el sur de Cuba y el norte de Jamaica, sin que se reportaran daños, pese a que se sintió desde La Habana hasta esta ciudad. Autoridades estadunidenses emitieron una alerta de tsunami en las costas alrededor del epicentro del sismo, pero luego la levantaron. El temblor fue perceptible en toda Cuba, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, todas en el este, mientras en La Habana cientos de personas fueron desalojadas de los edificios. El terremoto se sintió en la mayor parte de Jamaica. En partes del sur de México, Belice, Honduras y las Islas Caimán también fue perceptible el movimiento, por lo que la población salió de sus casas. Varios edificios del sur de Florida fueron evacuados como medida preventiva.

Afp, Europa Press y Ap
Afp
Colombia pide a Guaidó extradición de ex senadora
Ocean Viking podrá desembarcar a 403 migrantes en Italia

Madrid. El Ocean Viking, barco de rescate de las organizaciones humanitarias Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, desembarcará a los 403 migrantes y refugiados que ha salvado en el Mediterráneo en los últimos días. El gobierno italiano, que eliminó la política de puertos cerrados, finalmente ofreció Taranto. Unas 68 personas han muerto en lo que va de año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.

Afp
Europa Press