Martes 28 de enero de 2020, p. a30
Melbourne. La estadunidense Sofia Kenin y la australiana Ashleigh Barty se clasificaron ayer a las semifinales del Abierto de Australia, donde ambas se enfrentarán en busca de llegar a la final.
Barty, número 1 mundial, logró con ello convertirse en la primera australiana en meterse a semifinales desde 1984. Tras un titánico set inicial 7-6 (8/6) sobre Petra Kvitová; Barty cerró el duelo con un contundente 6-2 en el segundo set.
Con ello, la australiana de 23 años de edad, y quien ganó su primer torneo de Grand Slam el año pasado en Roland Garros, se vengó
de la checa (7 del mundo), quien, a su vez, la dejó en el camino hace un año en la fase de cuartos de final en Melbourne, y a la postre llegó a la final.
Por su parte, Sofia Kenin jugará por primera vez una semifinal de Grand Slam a sus 21 años de edad. La 15 del mundo cumplió los pronósticos al derrotar a la tunecina Ons Jabeur, 78 del ranking, por marcador de 6-4, 6-4, con lo que la estadunidense de origen ruso dejó atrás las aspiraciones de la primera tenista del mundo árabe que avanza hasta cuartos de final de un torneo de Grand Slam.
Antes, ya había eliminado de la competencia a la revelación del torneo, Coco Gauff, de sólo 15 años de edad, quien logró la hazaña de ganarle a Venus Williams y a la última campeona, Naomi Osaka.
Al cierre de esta edición, el estadunidense Tennys Sandgren se encaminaba a un sorpresivo triunfo en cuartos de final sobre el suizo Roger Federer, quien ganó el primer set 6-3, pero luego perdió los siguientes 6-2 y 6-2.