Capital
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a joven que denunciaba un ilícito ante un policía

El agente, de 33 años, enfrentó a los agresores; está herido

Foto
▲ Un hombre de 19 años fue ejecutado de varios balazos y un policía resultó herido en la calle Apicultores, en la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 24

Un joven de 19 años muerto y un policía herido fue el saldo de un ataque directo perpetrado la mañana de ayer en la calle Apicultura, colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Alrededor de las 6:29 horas, Víctor N se encontraba en la parte trasera de una patrulla denunciando que había sido víctima de un ilícito y estaba identificando a sus presuntos agresores, cuando un vehículo de color negro se estacionó frente a la unidad y el joven salió corriendo.

Dos hombres bajaron del auto y le dispararon mientras el uniformado descendió de la unidad y los enfrentó, pero recibió un tiro en el abdomen y otro en el fémur, de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad privada.

El policía disparó a un sujeto que portaba una escopeta recortada, pero otros dos repelieron la agresión y huyeron en el vehículo negro; mientras dos más corren en sentido contrario.

La SSC informó que vía radio se pidió apoyo, pues en la cinta asfáltica quedó el uniformado de 33 años y unos metros adelante el joven, quien presuntamente tendría problemas de narcomenudeo.

A dos cuadras del lugar estaban tirados cartuchos de escopeta, una lámpara de toques eléctricos, unos guantes de látex y una chamarra negra que presuntamente los delincuentes abandonaron al huir.

El cuerpo del joven, quien fue identificado por su padrastro, que tiene una cadena de carnicerías, fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía.

Un helicóptero trasladó al uniformado al Hospital Balbuena y después al San Ángel Inn Chapultepec, donde recibe atención médica especializada; en tanto, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia recaban pruebas y entrevistan a testigos.