Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El coronavirus es menos potente pero más contagioso que el SRAS
Foto
▲ Residentes del distrito Fanling de Hong Kong enfrentan a policías en un edificio de viviendas vacío, de reciente construcción, donde el gobierno quería colocar en cuarentena a pacientes diagnosticados con el coronavirus. Foto Ap

Van 80 muertos y 2 mil 744 infectados

En un solo día se reportaron 769 casos: Comité de Sanidad chino

Afp, Sputnik y Europa Press
Pacientes describen película de horror en hospitales de Wuhan
Canciller de Argentina celebra que EU no incrementó aranceles a acero y aluminio

Buenos Aires. El canciller argentino, Felipe Solá, anunció ayer que el gobierno de Estados Unidos decidió no aumentar 25 por ciento los aranceles a acero y aluminio como advirtió el presidente Donald Trump antes de que Alberto Fernández asumiera el gobierno, y consideró que esto sucede después de haber defendido la posición argentina y explicar la situación actual.

Afp
Stella Calloni
Presidenta golpista de Bolivia pide renuncia a su gabinete

La Paz. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió anoche la renuncia de todos sus ministros, informó la secretaria de la presidencia. Explicó que de cara a los comicios del 3 de mayo es usual que se produzcan ajustes en el equipo de trabajo del Ejecutivo. Horas antes, la ministra de facto de Comunicación, Roxana Lizárraga, dimitió, dos días después de que Áñez confirmó su candidatura a la presidencia. Lizárraga, periodista crítica del derrocado Evo Morales, dimitió al considerar que se está fallando a la movilización que ocasionó la renuncia obligada de Morales el 10 de noviembre, luego de que la oposición alegó, sin pruebas, que hubo fraude el 20 de octubre, cuando el líder indígena se relegió.

Ap