Jueves 23 de enero de 2020, p. a11
El éxito económico de la Fórmula Uno en el país no se podía perder
, reconoce el director del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González. Con el cambio de gobierno, previo a la carrera de 2018, hubo meses de tensión sobre la permanencia del circuito en el calendario de la organización.
Al final hubo un acuerdo entre autoridades, organizadores y patrocinadores para mantener la sede en el calendario de la F1.
Aporta beneficios para la economía de la ciudad, para los organizadores, para la propia F1
, explica González; por lo que todos pusimos nuestro granito de arena junto con el gobierno, principalmente el interés de la doctora Claudia Sheinbaum, y de patrocinadores para mantenerlo en beneficio de todos, por la derrama que representa, y hemos logrado su permanencia por tres años más
.
El éxito del Gran Premio de la Ciudad de México supera experiencias en países que ingresan al calendario del campeonato, donde tiene gran impacto el primer año, pero empiezan a decaer en asistencia y ganancia al paso del tiempo.
Aquí no sólo mantuvimos el interés del público, sino que crecimos año con año en asistencia
, agrega. Además del éxito del público, también las ganancias han reportado un crecimiento sostenido, las cifras del pasado certamen aún están en estudio y serán dadas a conocer en este primer trimestre de 2020, pero anticipa que mantienen una línea en ascenso.
El Gran Premio no se vende solo, hay un fan fiel que asegura su lugar con anticipación, después la chamba es captar nuevo público, pero lo hemos conseguido
, finaliza.