Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La NFL recreará experiencia del Supertazón en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a11

México, segundo mercado de importancia para la NFL, con 25 millones de seguidores según cálculos de la organización, no puede quedar fuera de las actividades en torno al Supertazón. Por primera vez organizará el Fan Zone en el Campo Marte, en Reforma, para recrear la experiencia que se vivirá en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida, el 2 de febrero cuando disputen el título los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

Durante el anuncio de los organizadores, advirtieron la importancia de la derrama que representa este juego cada año. Un impacto que se palpa en las promociones de bares y restaurantes locales, publicidad y consumo paralelo para ver el partido.

Las expectativas de la convocatoria son altas y esperan alrededor de 12 mil asistentes al acto, señala Jesús Álvarez, director de responsabilidad social de la NFL en México. La presencia de los 49’s, el sexto equipo en la preferencia de los seguidores mexicanos, alimenta esas esperanzas de éxito.

“San Francisco está en el top diez de preferencia en México”, comenta Álvarez; eso asegura un buen número de fans que seguirán el partido; los Jefes recién visitaron la Ciudad de México, y esperamos que esta sea una oportunidad de llegar a nuevos aficionados.

El acto principal, desde luego, será el partido que se transmitirá en una pantalla de 144 metros cuadrados con tecnología led de última generación; la más grande en donde se haya visto un juego de futbol americano en Latinoamérica, presumen los organizadores.

La experiencia de un partido de Supertazón buscará replicar de la manera más fiel otro tipo de vivencias. La oferta de alimentos y bebidas será como la que se consumirán en el estadio Hard Rock de Miami y habrá innumerables actividades alrededor del juego.

Aunque la cancelación del partido de NFL por la pésima condición de la cancha del estadio Azteca en 2018 sugirió un fracaso de organización, la Liga refrendó su interés de mantenerse en México y este espectáculo es reflejo del interés en este mercado.