Sábado 4 de enero de 2020, p. 24
La jefa de Gobierno, Claudia Shein-baum Pardo, aseguró que sigue abierto el diálogo con los vecinos inconformes por la ampliación de la línea 3 del Metrobús, que irá de Etiopía al Eje 8 Sur, pero que no se frenará la obra, porque ya fue avalada por la mayoría de los habitantes de la zona por medio de una consulta.
La mandataria indicó que los vecinos tienen derecho a no estar de acuerdo, pero se trata de un proyecto para fortalecer el transporte público y que dará mayor viabilidad a la línea 3 del Metro, con la que estará conectada con un corredor peatonal a la estación Zapata.
Agregó que no invalida la recolección de firmas que llevan a cabo los opositores a la obra sobre la avenida Cuauhtémoc, pero lo cierto es que hubo una decisión mayoritaria a favor de un proyecto novel.
Los vecinos, quienes desde la semana pasada mantienen su protesta a la altura de la ex glorieta de Etiopía, señalaron que en la consulta promovida por el gobierno capitalino sólo participaron mil 400 personas de las más de 400 mil que viven en la alcaldía Benito Juárez.
Aseguraron que dicho ejercicio se realizó en noviembre, cuando ya había sido todo acordado mediante procedimientos fuera de legalidad
, entre ellos el contrato que se suscribió para la realización de los trabajos que, afirmaron, se realizó sin contar con los estudios de viabilidad, mecánica de suelos ni de impacto ambiental.
Exigimos que vuelvan a colocar el asfalto roto sobre la avenida Cuauhtémoc y proponemos que se introduzca un transporte incluyente como el trolebús, ya que al permitir la entrada del Metrobús se está prohibiendo el uso de la avenida a los ciclistas y no están considerando que los transportes y vehículos de servicios no contarán con espacios para realizar sus maniobras
, expusieron los inconformes en un comunicado.