Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2020, Jaime Munguía será un boxeador diferente: Terrible
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2019, p. a12

A unos días de que el campeón mundial Jaime Munguía sostenga su primer combate de 2020, el entrenador Érik Terrible Morales advierte que en esta segunda pelea a su cargo se verán los cambios en los que han trabajado en los últimos meses.

Munguía fue nombrado en 2017 prospecto del año por la revista estadunidense The Ring. A partir de entonces, la carrera del joven tijuanense se aceleró de forma vertiginosa, conquistó en mayo de 2018 el título mundial superwélter de la OMB y el próximo 11 de enero enfrentará al irlandés Gary O’Sullivan en San Antonio, Texas.

Después de su concentración en el Centro Ceremonial Otomí, en el estado de México, Morales advierte que los cambios que pretende serán más evidentes en el próximo combate, el cual también servirá para calcular el estado de Munguía en la división y la posibilidad del salto a peso medio.

Veremos a un Jaime más inteligente y letal, explica el Terrible; ya no será un caballo desbocado, veremos a un peleador que no recibe tanto castigo por buscar al rival, pero cuando sea necesario sabrá liquidar a los rivales con todo su poder y no buscando golpes de suerte.

Morales fue convocado por el promotor de Munguía para asumir la responsabilidad de pulirlo, sobre todo de enseñarlo a quitarse golpes, porque a pesar de su fortaleza, recibe puñetazos innecesarios.

Eso lo empezamos a trabajar en su anterior pelea, pero ahora veremos el resultado del trabajo de estos meses, explica Morales; será un peleador que aprovechará la potencia que le da su fuerza y estatura, pero que lo hará con inteligencia.

Tras esta pelea, Morales decidirá su calendario de tareas, pues también es diputado federal por Morena. Ha dicho que en el momento que sus dos actividades lleguen a estar en conflicto, en ese instante elegirá a qué se dedicará por completo, aunque por ahora asegura que no ha tenido ese problema.