Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Allen, fuera de Pieles Rojas

Los Gigantes cesan a Shurmur tras empatar récord de derrotas
Foto
▲ El coach Pat Shurmur ganó apenas cuatro partidos en la temporada de NFL.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2019, p. a12

East Rutherford, Nueva Jersey. Los Gigantes de Nueva York despidieron ayer al coach Pat Shurmur luego de sufrir un retroceso al ganar apenas cuatro partidos en una temporada marcada por una mala racha que empató el récord del equipo de nueve derrotas seguidas.

El conjunto neoyorquino también anunció que el gerente general, Dave Gettleman, se mantendrá en el cargo, pese a que los Gigantes sólo sumaron nueve victorias en sus dos temporadas en el puesto.

Los copropietarios John Mara y Steve Tisch informaron a Shurmur sobre su cese, menos de un día después que los Gigantes (4-12) fracasaron en su intento de estorbar a su rival en la paliza de 34-17 que las Águilas de Filadelfia les propinaron para conquistar la División Este de la Conferencia Nacional.

Steve y yo hemos sostenido muchas discusiones extensas sobre el estado de los Gigantes, dijo Mara. Las últimas tres temporadas han sido extremadamente decepcionantes para la organización y aficionados.

Mara agregó que los propietarios también asumen la responsabilidad del declive del equipo, que incluyó un récord de 3-13 en 2017 y de 5-11 en 2018, la primera campaña de Shurmur en Nueva York.

Nunca es fácil separarse de alguien del calibre de Pat. Pero John y yo llegamos a la conclusión de que necesitamos una nueva voz en la oficina del entrenador y tomamos la decisión de traer a un nuevo líder, subrayó Tisch.

Los tetracampeones del Supertazón terminaron esta campaña con marca de 4-12 y fuera de la postemporada por séptima ocasión en ocho años.

Shurmur, de 54 años, se había negado a especular sobre su futuro después de la derrota del domingo. Llegó a los Gigantes después de un exitoso periodo como coordinador ofensivo de los Vikingos de Minnesota, con quienes transformó a Case Keenum de un jugador promedio a una estrella en apenas un año.

Nueva York esperaba que el coach lograra cambiar el rumbo de Eli Manning, pero eso nunca ocurrió. El dos veces jugador más valioso del Supertazón recibió un rol de suplente cuando el novato Daniel Jones, la sexta selección general del draft, fue asignado como mariscal titular en la tercera semana de la presente temporada.

El coach de Dallas, Jason Garrett, ex quarterback de los Gigantes, también podría atraer la atención en caso de que sea despedido por los Vaqueros.

Otro cesado este lunes fue Bruce Allen como presidente de los Pieles Rojas de Washington, anunció el dueño del equipo, Daniel Snyder, un día después del fin de una temporada de marca de 3-13 que fue coronada con una última vergonzosa derrota, un abultado 47-16 frente a Dallas, que también quedó eliminado, al igual que Miami al despedir a su coordinador ofensivo Chad O’Shea, de línea ofensiva, Dave DeGuglielmo, y el de safeties, Tony Oden.