Sábado 28 de diciembre de 2019, p. 24
Un repartidor de gas para tanques estacionarios fue ejecutado con un balazo en la cabeza, por lo que su cuerpo quedó tirado a un lado de la pipa con razón social Chapultepec, mientras su hijo de 15 años, quien lo acompañaba en el trabajo, resultó lesionado en el antebrazo derecho luego de que sin mediar palabra dos sujetos, vestidos con sudadera negra y blanca y pantalón de mezclilla los atacaron en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al cruce de las calles Eva Sámano y Abraham Castellanos, pero ya el repartidor de gas estaba en el piso y una mujer lo identificó como su esposo.
Los policías no alcanzaron a los presuntos responsables, quienes según los testigos dispararon a corta distancia y apuntaron directo a la cabeza de Enrique Álvarez Rosas, de 42 años.
Diego Enrique, su hijo, fue trasladado por su tío en un vehículo particular a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Urbana Ixhuatepec Xalostoc, en Ecatepec, en el estado de México, donde se determinó que la herida que recibió fue en el antebrazo derecho con entrada y salida.
En diferentes acciones, la SSC reportó la captura de tres sujetos en la calle Totonacas esquina Kikapuz, en la colonia Tepexipilpa, Tlalpan, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo Los Changos.
Los detenidos llevaban un arma larga y 19 cartuchos útiles, un arma corta con 12 cartuchos y 91 bolsitas con las características de la cocaína y 30 con supuesta mariguana, dinero en efectivo y dos básculas grameras.
Los detenidos son Carlos N
, de 48 años, a quien se identifica como líder de Los Changos y estuvo preso en el reclusorio Sur, Oriente y Norte por robo de auto, secuestro, y homicidio, respectivamente, además, se le vincula con el homicidio de su ex pareja en febrero pasado en la colonia unidad habitacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Otro detenido fue Norberto N
, de 36 años, quien cuenta con dos ingresos al reclusorio Oriente por robo de auto. El tercer detenido es Luis N
, quien cargaba la droga.
En otros operativos fueron capturados ocho narcomenudistas con 125 bolsitas de cocaína en polvo y en piedra y con más de 30 de mariguana en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
También dos presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en la colonia Morelos, quienes exigieron dinero a la encargada de un local de abarrotes y carnicería a cambio de no hacerle daño.