Sábado 28 de diciembre de 2019, p. 24
Personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de revisión en puestos instalados afuera del mercado de la colonia Postal colocados con motivo de la temporada navideña y fin de año. Con esas verificaciones se previenen accidentes que pudieran poner en peligro a los usuarios, informaron autoridades.
Las compras que realizan vecinos y visitantes en esta temporada suelen abarrotar los centros de abasto popular, por eso se aplica el operativo de verificación a 30 negocios que se instalan en la calle y ofrecen comida, ropa y objetos navideños.
La romería fue autorizada para colocarse sobre la calle Castilla, esquina Postal y para cerciorarse que cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad al ofrecer sus productos, el personal de Protección Civil verificó los puestos.
Ahí se hicieron observaciones a los comerciantes por la falta de medidas de seguridad y colocaron cintas para prevenir que sobrevengan riesgos.
Además, al titular del puesto le dieron 24 horas para atender las medidas y que puedan ofrecer sus servicios, de lo contrario serán levantados.
Durante la verificación se revisó que los lugares cuenten con equipo de seguridad, así como la correcta instalación en tomas eléctricas, llaves de paso para gas, además de tener a la vista extinguidores ubicados a no más de 1.5 metros de altura y que exhiban la fecha de caducidad.
Estos operativos se mantendrán como parte del blindaje navideño anunciado el 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada, con el que se busca reforzar la seguridad de vecinos y visitantes que asisten a realizar sus compras a centros de abasto popular.
De la misma manera se realizan recorridos sorpresa para verificar que en otros mercados y puestos temporales tengan condiciones adecuadas de seguridad y posean el botiquín de primeros auxilios y atender alguna emergencia que pudiera presentarse.