Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Wolverhampton lo compró en 42 Mde

Raúl Jiménez, en la mira de Carlo Ancelotti para reforzar al Everton
Foto
▲ El delantero mexicano se ha convertido en pieza clave de los Wolves al marcar 16 goles.Foto @WolvesEspanol
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2019, p. a11

Londres. La destacada actuación como goleador que ha tenido el delantero mexicano Raúl Jiménez con el Wolverhampton ha llamado la atención de Carlo Ancelotti, quien al ser recién nombrado timonel del Everton consideraría al tricolor para reforzar al plantel.

El sitio inglés Everton News aseguró que Ancelotti habría solicitado a la directiva de los Toffees buscar a Jiménez con la intención de ficharlo en el mercado invernal para fortalecer la ofensiva y salir de la zona baja de la tabla general de la Liga de Inglaterra.

Jiménez se ha convertido en clave del ataque de los Wolves al marcar 16 tantos y ocho asistencias en esta temporada en todas las competencias, siete de estos goles en la liga inglesa.

El Wolverhampton compró a principios de este año la ficha de Jiménez al Benfica por 42 millones de euros (46 millones 500 mil dólares), cifra que incluso superaría las nóminas de clubes mexicanos como Chivas (41.2 millones de euros) y Pumas (36.4 mde), de acuerdo con el portal Mediotiempo.

Cabe destacar que el propio Ancelotti también buscó hace apenas unos meses el fichaje del mexicano Hirving Lozano cuando dirigía al club italiano Nápoles.

El Everton se ubica en la posición 15 con 19 puntos después de 18 jornadas en la Liga Premier y sólo tiene de una victoria en sus más recientes partidos, por lo que el cambio de estratega era inminente, aunado a que su delantera no ha podido levantar.

Carlo Ancelotti debutará hoy como timonel del Everton cuando enfrente al Burnley con la esperanza de escalar en la tabla. Quiero llevar al Everton a la parte alta, dijo su presentación.

El Liverpool, líder del torneo inglés, intentará dar un golpe en el llamado Boxing Day en su visita al Leicester, su inmediato perseguidor, además de añadir presión al Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto de Jürgen Klopp, flamante campeón del Mundial de Clubes, regresa al campeonato inglés para ampliar la brecha al frente de la tabla. En la actualidad tiene 10 puntos de margen sobre el Leicester y 11 sobre el City. Una victoria supondría un mordisco importante al ansiado título para los Reds, que no ganan la liga desde 1990.

El envite no será fácil para el Liverpool, que visita el King Power Stadium, escenario donde los locales sólo han cedido dos empates en nueve partidos.

Muy atento a este resultado estará el City, que enfrentará el viernes al Wolverhampton, un club que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en la Premier.

Además, el foco también apunta al debut al frente del Arsenal de Mikel Arteta, quien fungía como ayudante de Guardiola.

(Con información de Dpa y Afp)