Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barça derrota 1-0 al Atlético de Madrid

Logra Messi un gol, tres puntos y el Balón de Oro

El mexicano Héctor Herrera inició con los colchoneros, pero salió al minuto 87

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2019, p. 4

Madrid. Lionel Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que puso fin a la fecha 15 de la Liga. Fue un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega del Balón de Oro, este lunes en París, donde el astro argentino se perfila para ganar su sexto trofeo.

Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano el conjunto culé desbancó al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1), y lo superó por su mejor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla, donde el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca en la victoria por la mínima diferencia sobre el colista Leganés, dirigido por Javier Vasco Aguirre, quien suma tres juegos sin victoria.

En el Wanda la sequía de goles duró hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc-André ter Stegen, lucieron con buenas intervenciones en la defensa de sus porterías.

Cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda al minuto 86.

El mexicano Héctor Herrera inició con los colchoneros y salió de cambio al minuto 87 para el ingreso de Renan Lodi.

En el primer tiempo, Gerard Piqué estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando estrelló al minuto 42 un remate de cabeza en el larguero.

Foto
▲ Lionel Messi marcó el único gol del encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano.Foto Ap

Pero el Atlético del Cholo Simeone no pecó de conformista, y gozó de claras opciones de gol, como un remate de Álvaro Morata que controló el meta culé al minuto 39 y que mantuvo a su equipo en el partido merced a varias intervenciones de mérito.

El francés Antoine Griezmann, con pasado rojiblanco, pero fichado el pasado verano europeo por el cuadro azulgrana, recibió constantes abucheos por parte de la que fuera su afición durante cinco temporadas (2014-2019), y apenas participó del juego ofensivo visitante.

Antes, la anotación del central brasileño Diego Carlos, al minuto 63, permitió al Sevilla lograr en casa una victoria por la mínima ante el colista Leganés, que comanda el técnico mexicano Javier Aguirre.

El único tanto del partido, llegó tras un centro de Jesús Navas desde la derecha, remató Jules Koundé, el portero Iván Cuéllar repelió, pero el rechazo lo recogió Diego Carlos, quien disparó a la red.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada por 2-0, gracias a los goles de Raúl García (41, de penal) y Yuri Berchiche (83).

El Español perdió 2-4 en casa ante Osasuna y está ya a cuatro puntos de la salvación. El argentino Chimy Ávila anotó un gol para los rojillos y su compatriota Jonathan Calleri marcó el segundo. El Getafe, por su parte, goleó 4-0 en casa al Levante.